Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS promueve estilos de vida sana en adolescentes

ISSS promueve estilos de vida sana en adolescentes

Miércoles 10 de Febrero de 2016 16:15 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 10 de Febrero de 2016 16:18

El Seguro Social se une al esfuerzo del Gobierno de El Salvador de promover el crecimiento y desarrollo integral de la población entre las edades de 12 a 18 años que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

El proyecto contempla acciones de educación en salud, entre ellas hábitos saludables de alimentación, práctica de deportes, salud mental y sexualidad reproductiva. Busca generar conciencia en los jóvenes en su responsabilidad de autocuido para una buena salud adoptando hábitos positivos.

El subdirector de salud del ISSS, Dr. Benjamin Coello, participó en el lanzamiento oficial del proyecto “Elige vivir sano en la adolescencia” y dijo que desde 2013, el Seguro Social forma parte activa de la Alianza Intersectorial de Jóvenes Adolescentes. “Por ahora brindamos servicios a los trabajadores y sus hijos desde los 0 a los 12 años… nos sentimos muy satisfechos de poder llegar a ustedes jóvenes a través de esta iniciativa de promoción y educación en salud”, manifestó.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), en donde se reunieron más de 300 jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato y quienes tuvieron oportunidad de que fueran atendidos por el personal del ISSS y de otras instituciones aliadas en una feria de salud en donde se les informaba sobre los estilos de vida saludable, la sexualidad responsable y se les chequeaba el peso y la talla de acuerdo a la edad.

En el proyecto colaboran otras instituciones aliadas, entre ellas: FOSALUD, CONASIDA, MINSAL, PASMO, Save the Children, Plan Internacional, Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Asociación Salvadoreña de Pediatría, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud