Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Durante el quinquenio, el ISSS invertirá $220 millones en mejora de infraestructura y equipo médico

Durante el quinquenio, el ISSS invertirá $220 millones en mejora de infraestructura y equipo médico

Martes 23 de Febrero de 2016 11:35 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 23 de Febrero de 2016 11:52

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general, informó a la población derechohabiente que la institución ha presupuestado cerca de $220 millones para invertirlos durante el presente quinquenio en mejorar la infraestructura institucional y para la compra de equipo médico de última generación, que permitirá dar un salto de calidad en la atención de los pacientes.

“Ya está por iniciarse el proceso de licitación para la construcción del nuevo Hospital Regional de San Miguel”, detalló el titular en el espacio televisivo “La entrevista con Romeo Lemus”.

 

La obra costará $63.2 millones y tendrá una capacidad de 160 camas para hospitalización, 64 consultorios para medicina general y de especialidades, 5 quirófanos para cirugía electiva y 3 de emergencia; además de los servicios de apoyo como Rayos X, farmacia, laboratorio, medicina física, entre otros.

También se habilitará este año el Policlínico de emergencia pediátrica, que estará destinado a cerca de 345 mil niños beneficiarios entre los 0 y 12 años de edad.

El nuevo edificio contará con profesionales y equipo médico preparado para atender traumatismos, heridas y cirugías de urgencia en la población infantil. Además se proyecta el fortalecimiento de los servicios de emergencia pediátrica en las diferentes dependencias médicas a escala nacional.

Otra de las grandes apuestas institucionales es la edificación de la nueva Unidad Médica Apopa, la cual presenta un 39 por ciento de avance en su construcción. Esta unidad, con 118 mil derechohabientes adscritos, contará a finales del año con un inmueble que albergará 33 clínicas para la consulta externa y de emergencia (adultos y niños), además de una sala de partos precipitados y área de observación pediátrica y de adultos.

“Además de la inversión en equipo e infraestructura, también es importante cambiar el trato a los pacientes… No es justo que haya maltrato dentro de esta institución”, señaló el director.

Para lograr ese cambio de actitud del personal, el Consejo Directivo aprobó la creación de los “Comités de Calidad en Salud y Seguridad de Paciente” (CODECAS), que serán instalados en 22 centros de atención.

Dichos comités estarán conformados por cinco integrantes, entre personal del ISSS y un representante ciudadano, que se comprometerán con la mejora continua de la calidad en sus lugares de trabajo.

En los CODECAS se evaluarán casos de maltrato y se harán recomendaciones para mejorar la calidad en el servicio.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud