Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Cea: "Todo funcionario tiene una sola obligación: cumplirle a la población"

Dr. Cea: "Todo funcionario tiene una sola obligación: cumplirle a la población"

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 24 de Febrero de 2016 10:37

Esta mañana, el director general, Dr. Ricardo Cea Rouanet, participó en el espacio “Conversando” de Radio Maya Visión 106.9, para dar a conocer información de interés de la población derechohabiente.

El Dr. Cea habló de los esfuerzos institucionales por mejorar la calidad y calidez de los servicios del ISSS para lo cual se proyecta una inversión de $220 millones en infraestructura y equipo médico para el quinquenio.  Dijo que en dos años se ha invertido cerca de $21.8 millones en equipo médico para mejorar la atención a los pacientes.

Aseguró que esta labor ya es percibida por la población. “Se dan cuenta que las obras sí se están haciendo. Estamos cumpliendo con nuestros pacientes", dijo. Para el director, estos avances en la inversión son fruto del buen manejo financiero. "El dinero se ha usado para brindarle mejor servicio a nuestros usuarios, mejores medicinas, infraestructura y equipo", señaló.

Se refirió a los próximos proyectos, como la habilitación del policlínico de emergencias pediátricas que se espera iniciar este año y un moderno hospital en San Miguel para brindar, por primera vez, una buena atención a los derechohabientes de la zona oriental del país.

También señaló que de nada sirve tener la mejor infraestructura o equipo médico si la atención a los pacientes es mala, en tal sentido informó  que ya se está trabajando en cambiar esa práctica a través de iniciativas como los “Comités de Calidad en Salud y Seguridad de Paciente” (CODECAS), que serán instalados en 22 centros de atención. Dichos comités estarán integrados por personal del ISSS y la ciudadanía; y evaluarán casos de maltrato brindando recomendaciones para mejorar la calidad en el servicio.

Por otra parte, se refirió a la entrada en vigencia de la ampliación de la  licencia por maternidad y dijo que ya está cubierta por el Seguro Social y es de satisfacción para la institución por el impacto que tendrá en el bienestar de la madre y el recién nacido.

Enfatizó que como entidad de salud, el ISSS no está solo para curar, sino también para prevenir desde la atención primaria en salud promoviendo que la población prevenga las enfermedades y evite riesgos.

Última actualización el Miércoles 24 de Febrero de 2016 10:42

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud