Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospitales ISSS ya cuentan con sistema de verificación antimicrobiana

Hospitales ISSS ya cuentan con sistema de verificación antimicrobiana

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 09 de Marzo de 2016 14:02

El Departamento de Vigilancia Sanitaria hizo el lanzamiento de la aplicación en línea “Cubo Bacteriológico” un software que se utilizará para la identificación, monitoreo del perfil bacteriano y resistencia antimicrobiana en los hospitales del ISSS.

La actividad fue presidida por el doctor Benjamin Coello, subdirector de salud quien destacó la importancia de dicha herramienta informática que facilitará el trabajo diario del personal de salud en los hospitales. Agregó también que la aplicación contribuirá a tener un mejor control en la indicación de los antibióticos en los pacientes.

Dicha aplicación ya está funcionando en cuatro hospitales de la red, entre ellos: Hospital General, Médico Quirúrgico y Oncológico, 1 ° de mayo y Amatepec. Se espera que el resto de centros de atención se incorporen gradualmente al sistema de verificación.

El Cubo Bacteriológico permitirá verificar los perfiles de resistencia por centro de atención, por servicio clínico, estudiar el comportamiento de bacterias, consolidar informes por grupos etarios, por sexo y uso de antibióticos.

Para la implementación del proyecto se capacitó previamente a personal médico, servicios clínicos, jefaturas, Unidad de Cuidados Intensivos y directores de los principales hospitales, para conocer el funcionamiento de la aplicación y llevarlo a la práctica.

Entre los beneficios que se obtendrán con esta nueva aplicación están: hacer una rotación de los antibióticos en el paciente, planificar la compra de medicamentos en cada centro de atención y percibir un ahorro institucional en la compra de antibióticos.

Última actualización el Miércoles 09 de Marzo de 2016 14:04

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación