Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Personal de salud se capacita en cambio de vacuna Antipolio

Personal de salud se capacita en cambio de vacuna Antipolio

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 08 de Abril de 2016 15:43

Cerca de 100 trabajadores del área de salud del Seguro Social  participaron en la capacitación sobre el “Cambio de la vacuna antipolio oral trivalente por la vacuna antipolio oral bivalente” (denominado “el Switch”), cuyo objetivo es reforzar los conocimientos del personal responsable de la vacunación como los médicos epidemiólogos, pediatras y enfermeras.

A partir del 29 de abril del presente año dará inicio el “Switch”, es decir, que la única dosificación que se aplicará a los niños menores de cinco años será la vacuna antipolio bivalente (que solo trae el tipo 1 y 3 de los poliovirus), por lo que la vacuna que contenga los tres tipos de poliovirus deben ser descartados.

Según los registros sanitarios desde 1999 no se ha detectado ningún caso de poliovirus salvaje de tipo 2 en todo el mundo, por lo que hay que cortar la circulación de ese tipo de virus que aún está presente en las vacunas trivalentes.

Los participantes recibieron una serie de charlas, en las que destacan los siguientes temas: Características de la vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV) y recomendaciones de almacenamiento, esquema de vacunación y las indicaciones y contra indicaciones de la vacuna inactivada contra la poliomielitis y el plan nacional del “Switch” de vacuna oral contra la poliomielitis trivalente (OPVT) a vacuna oral contra la poliomielitis bivalente (OPVB), entre otros.

La institución tiene disponible el esquema completo de vacunación de los niños desde los cero años de vida con la BCG, que previene formas invasoras de tuberculosis, hasta la DPT (difteria, tosferina y tétanos), polio y la SPR (sarampión, paperas y rubeola) que se aplican a los menores de cinco años.

Última actualización el Viernes 08 de Abril de 2016 15:55

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud