Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Policlínico Arce conmemora Día Mundial del Párkinson

Policlínico Arce conmemora Día Mundial del Párkinson

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 13 de Abril de 2016 15:20

Con el lema “Mitos y realidades de la enfermedad de párkinson”, autoridades del Policlínico Arce conmemoraron el Día Mundial del Párkinson actividad que está dirigida a pacientes que adolecen dicha enfermedad, así como familiares y cuidadores.

La actividad que fue presidida por el subdirector de salud, doctor Benjamin Coello, se desarrolló con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y conocer el impacto que tiene este padecimiento en los adultos mayores.

Durante la jornada se desarrollaron diversas temáticas, entre otras, diagnóstico, tratamiento quirúrgico, grupos de apoyo, síndrome del cuidador y rehabilitación integral sobre la enfermedad de párkinson.

La enfermedad de párkinson se posiciona entre las primeras causas de consulta del servicio de neurología en el Consultorio de Especialidades. Durante 2015 se brindaron 2,804 consultas y en lo que va de 2016 únicamente se registran 46 casos en pacientes mayores de 50 años de edad.

Uno de los logros del servicio de neurología es la creación de la Unidad de Trastornos del Movimiento. Entre los tratamientos que se ofrecen a los pacientes en el ISSS están: fisioterapia, terapia de lenguaje, rehabilitación cognitiva y terapia farmacológica.

Última actualización el Miércoles 13 de Abril de 2016 15:22

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación