Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Reinauguran clínica empresarial del Fondo Social para la Vivienda

Reinauguran clínica empresarial del Fondo Social para la Vivienda

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 19 de Abril de 2016 15:14

El Seguro Social y el Fondo Social para la Vivienda inauguraron las obras de remodelación y mejoramiento de la clínica empresarial que beneficia, de manera directa,  a 450 empleados de la oficina central de esa entidad.

La clínica empresarial ha acercado los servicios de salud a su personal, disminuido el tiempo de espera para consultas médicas, procedimientos y entrega de medicamentos a los trabajadores. Asimismo se reduce el ausentismo laboral.

Entre los servicios que brinda la clínica están: consulta médica general, toma de muestras médicas, cirugía menor, emergencias, controles prenatales, servicios de apoyo como curaciones, inyecciones,  terapia respiratoria, entre otros.

Además, en cumplimiento con la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, se creó un lactario mediante el cual se promoverá  la alimentación materna a los bebés de las trabajadoras.

De acuerdo con la Dra. Evelyn de Calderón, jefa de la División de Evaluación de la Calidad de Salud, el mejor alimento para la salud física y emocional de la madre y su bebé es la leche materna, por lo cual es beneficioso que se ponga en funcionamiento un nuevo lactario.

Esta es una de las 284 clínicas empresariales que benefician a más de 260 mil trabajadores a nivel nacional. Solo durante 2015 se brindaron 848,302 consultas médicas, se despachó más de 1 millón de recetas y se realizaron 335,243 exámenes de laboratorio clínico.

El Programa de Clínicas Empresariales nace en 1993, con el objetivo de brindar salud integral, oportuna, eficiente y con calidez humana a los trabajadores en su sitio de trabajo. Sus labores están orientadas a la promoción y prevención de la salud y la detección de factores de riesgos laborales.

Última actualización el Martes 19 de Abril de 2016 15:20

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud