Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en foro sobre la diabetes y sus complicaciones

ISSS participa en foro sobre la diabetes y sus complicaciones

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 19 de Abril de 2016 15:24

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Seguro Social participó en el desarrollo de un foro abierto sobre la “Diabetes, complicaciones y factores de riesgo”, con el propósito de dar a conocer la importancia de incrementar la prevención y control en el paciente diabético.

En la actividad, el subdirector general, doctor Milton Giovanni Escobar, compartió sobre la labor que el Seguro Social realiza para prevenir la diabetes, así como también la importancia de poseer estilos de vida saludables.

Además recalcó que se está trabajando en acciones preventivas desde las Clínicas Metabólicas con el objetivo de detectar tempranamente factores de riesgo y brindarles el tratamiento adecuado.

El titular del ISSS dijo que durante el año 2015, la institución brindó 204,611 consultas médicas, de estos 122 casos fueron defunciones. Además destacó que solo en compra de medicamentos para enfermedades crónico metabólicas la institución eroga cerca de $20 millones al año.

En este esfuerzo participan además otras instituciones de salud entre ellas, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el Ministerio de Salud (MINSAL), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación Salvadoreña de Diabéticos (ASADI).

Durante el foro se presentaron diversas temáticas sobre avances y desafíos de las enfermedades crónicas, situación actual de la diabetes, complicaciones clínicas, mitos e intervenciones y estilos de vida saludables.

Última actualización el Martes 19 de Abril de 2016 15:33

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud