Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Ponentes internacionales preparan a personal ISSS para la atención de la epilepsia

Ponentes internacionales preparan a personal ISSS para la atención de la epilepsia

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 29 de Abril de 2016 16:00

Como parte de la educación continua de los profesionales de la salud, el servicio de neurología  y la Asociación de Ciencias Neurológicas de El Salvador (ACNES) desarrollaron el IV Congreso Internacional de Neurología Práctica.

Este año las charlas se centraron en compartir los avances terapéuticos de las patologías neurológicas (epilepsia), así como promover la prevención, su diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.

La actividad estuvo dirigida a 70 médicos residentes de la especialidad de neurología, medicina interna y psiquiatría de la institución; quienes participarán durante los tres días del congreso (28, 29 y 30 de abril).  La jefa de la División de Evaluación de la Calidad de Salud, Dra Evelyn de Calderón, se dirigió a los galenos y resaltó el esfuerzo de formación continua de la institución y  les exhortó a continuar esforzándose en mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes.

Este año las ponencias estuvieron a cargo de los médicos Mario Alonso Vanegas (México), Jaime Carrizosa (Colombia), Guilca Contreras (Venezuela) y Alicia Bogacz (Uruguay).

Entre las temáticas abordadas por los especialistas internacionales se mencionan: casos prácticos de epilepsia refractaria, diagnóstico y tratamiento de las epilepsias, semiología de las crisis epilépticas, epilepsia refractaria, cirugía de epilepsia, atención primaria en epilepsias y aspectos sociales en epilepsia.

La epilepsia se considera un trastorno cerebral que provoca convulsiones en la persona, que puede llegar a causar cambios en la atención y el comportamiento del mismo. En el ISSS representa el 35 por ciento de las consultas de neurología, es decir, el quinto lugar de las atenciones del servicio. Durante 2015 la institución brindó 1,115 consultas por este trastorno.

Última actualización el Viernes 29 de Abril de 2016 16:06

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación