Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El ISSS impulsa la protección y conservación del medioambiente

El ISSS impulsa la protección y conservación del medioambiente

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 11 de Mayo de 2016 14:37

El principal centro materno infantil del Seguro Social, el Hospital Primero de Mayo, realizó una jornada orientada a sensibilizar sobre la  responsabilidad en el cuido del medio ambiente y ofrecer, a las futuras generaciones, un entorno propicio para su desarrollo. Bajo el nombre “Mi árbol y yo”, se desarrolló la campaña ecológica que es una analogía del compromiso de los padres con el desarrollo del bebé, y que es inherente a la protección del medio ambiente.

Esta es una acción concreta de protección y conservación del medio ambiente enmarcada en la Política Ambiental del ISSS (PAISSS) que fue oficializada este día.  La política tiene como base el artículo 117 de la Constitución y el artículo 1 de la Ley de Medio Ambiente referentes a la protección, conservación y recuperación del medio ambiente.

“Esta política nos permitirá tomar acciones para mejorar la situación del medio ambiente, en conformidad a las estrategias y líneas de acción del Plan Quinquenal de Desarrollo, considerando que la armonía con la naturaleza es uno de los pilares fundamentales del buen vivir”, dijo el director general, Dr. Ricardo Cea Rouanet.  El titular expresó además que la institución está trabajando en una campaña de educación, dirigida al personal de salud para que se concientice y tenga conocimiento de la importancia de preservar el medio ambiente desde su espacio laboral y su comunidad.

Entre los principales compromisos institucionales se plantean: que todo proceso administrativo y de salud se ejecuten bajo las prácticas amigables con el medio ambiente, que la institución promueva actividades institucionales de generen una cultura ambiental.

También que las medidas dictadas por la institución en materia de medio ambiente sean de obligatorio cumplimiento de todo el personal y que se incorpore la dimensión ambiental en los planes, programas y proyectos de la institución.

Además se implementarán procesos de mejora en la prevención de la contaminación ambiental del agua, aire y suelo.

En la actividad fueron distribuidos más de mil árboles entre las usuarias del Hospital 1 de mayo,  sus empleados y personas interesadas.  Para ello se contó con la donación de  arbolitos frutales por parte de entidades como la Central Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL).

Última actualización el Miércoles 11 de Mayo de 2016 14:41

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación