Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Los proyectos en salud se transforman en realidad

Los proyectos en salud se transforman en realidad

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 17 de Mayo de 2016 16:25

A dos años de administración gubernamental, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y miembros del gabinete social presentaron en conferencia de prensa, el informe del gabinete de gestión social e inclusión en la que se dieron a conocer los principales logros de las diferentes carteras de Estado.

En la presentación del informe estuvo presente el doctor Ricardo Cea Rouanet, en su calidad de director general del ISSS y demás funcionarios del Gabinete Social.

Los datos del informe correspondientes al área de salud, fueron presentados por la ministra del ramo, Violeta Menjívar, quien destacó los principales proyectos de inversión que está realizando el sector para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios hacia la población salvadoreña.

En lo concerniente al trabajo del Seguro Social, destacó los proyectos de infraestructura en ejecución, como la construcción de la Unidad Médica Apopa, Policlinico de Emergencias Pediátricas y la construcción del Hospital Regional de San Miguel que eran verdaderas deudas históricas de la institución para con la población derechohabiente.

La institución, en estos tres proyectos, invertirá cerca de $112 millones y beneficiará a unos 639 mil derechohabientes.

Es importante destacar que en estos dos años de gestión, la administración del ISSS también ha enfocado sus esfuerzos en otros proyectos como el fortalecimiento de los servicios a nivel nacional, acortamiento de citas y procedimientos, inversión en infraestructura, inversión en equipo médico, abastecimiento de medicamentos, entre otros. También se destaca la compra de equipo médico para el diagnóstico y tratamientos de enfermedades oncológicas, con una inversión de $14 millones.

Otro de los logros obtenidos es lo relacionado a la reducción en el tiempo de espera de las cirugía electivas, al grado de alcanzar libre agenda en cirugías de corta estancia a través de la implementación del programa cirugía ambulatoria. Este programa se ejecuta en tres hospitales (Sonsonate, Policlínico Zacamil y Médico Quirúrgico) y a la fecha se han realizado más de 2 mil cirugías.

Otro proyecto que ha venido a facilitar los procesos administrativos es la creación de la Oficina Virtual del ISSS (OVISSS) para que los patronos presenten y paguen planillas por vía electrónica. De igual forma, el proyecto de expediente médico electrónico que, de manera progresiva, se está implementando en los centros de atención para agilizar los procedimientos de la consulta médica.

Última actualización el Martes 17 de Mayo de 2016 16:28

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación