Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS Sonsonate amplía su portafolio de servicios en la atención infantil

ISSS Sonsonate amplía su portafolio de servicios en la atención infantil

Martes 14 de Marzo de 2017 10:00 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Abril de 2017 14:53

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguraron este día, el nuevo servicio de hospitalización pediátrica que beneficiará a más de 18 mil derechohabientes de la zona occidental del país.

Para ello, la institución invirtió $80,504.52 en la remodelación, adecuación y equipamiento de las instalaciones que incluyen 33 camas que estarán distribuidas 20 en hospitalización, seis en observación, dos en aislamiento, y cinco en neonatología. Además de mobiliario y equipo médico como cunas, incubadoras, monitores, entre otros.

El área de pediatría contará también con pequeña cirugía, área de preparación de fórmulas para alimentación de neonatos; servicios que anteriormente no se contaban.

Este proyecto se enmarca en el fortalecimiento de la atención integral pediátrica en los centros de atención del primer y segundo nivel, cuyo objetivo es mejorar la atención de salud a los hijos de los asegurados.
El nuevo servicio de hospitalización atenderá al público las 24 horas del día, de lunes a domingo y contará con recurso humano capacitado en atención infantil.

Anteriormente, dicho hospital no contaba con servicio de hospitalización solo observación de 24 horas y los pacientes eran referidos a hospitales nacionales Jorge Mazzini, San Juan de Dios y Benjamin Bloom.

Con la ampliación del portafolio de servicios, los pacientes ya no serán referidos a otros centros de atención del ISSS y podrán recibir atención médica de manera oportuna.

Actualmente, el hospital regional Sonsonate cuenta con un amplio portafolio de servicios para la atención integral infantil entre ellos, consulta pediátrica, emergencia, máxima urgencia, observación, terapia respiratoria, curaciones e inyecciones, pequeña cirugía y servicios de apoyo.

En cuanto a atenciones médicas durante 2016, el hospital brindó 16,388 consultas pediátricas, 5,211 controles de niño sano y 34, 659 consultas en emergencias.

Sonsonate, martes 14 de marzo 2017.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud