V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS refuerza flota de ambulancias con adquisición de 43 nuevas unidades

ISSS refuerza flota de ambulancias con adquisición de 43 nuevas unidades

Jueves 23 de Febrero de 2017 00:00 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Abril de 2017 14:25

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet junto al Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, hicieron la entrega oficial de 43 nuevas ambulancias como parte de la renovación de la flota vehicular.

La institución invirtió $1,393,110.00, con el objetivo de optimizar el traslado de pacientes y ofrecer, con inmediatez, una respuesta pre-hospitalaria de mayor calidad a los derechohabientes.

Los centros hospitalarios beneficiados con esta nueva flotilla son 23 unidades médicas y nueve hospitales a escala nacional; nueve en la zona central, 13 en la metropolitana, 12 en la zona occidental y nueve en la zona oriental del país.

El Presidente de la República expresó que su gobierno está trabajando en la ruta correcta para consolidar al Seguro Social como una institución modelo en atención en salud. “La entrega de estas 43 ambulancias es una prueba concreta de la capacidad y la voluntad de mi gobierno, de atender las necesidades y demandas de los salvadoreños”, señaló.

Por otra parte, el doctor Cea, manifestó que la institución está comprometida con todos los derechohabientes en brindar servicios de calidad y calidez “El Seguro Social tiene a cargo, el cuidado de la fuerza laboral de nuestro país, si cumplimos nuestra misión e incidimos fuertemente en la productividad y en el crecimiento económico”, indicó,

Al inicio de la administración del doctor Cea Rouanet se encontró una flota de 76 ambulancias de las cuales 15 fueron descartadas porque su vida útil ya había caducado, quedando un total de 66 ambulancias en uso. En lo que va de la presente administración, se han adquirido 51 unidades, es decir que se ha registrado un crecimiento del 81% en este rubro del transporte. A escala nacional, el Seguro Social contará con un total de 112 ambulancias.

La última entrega de ambulancias se realizó en julio de 2016 y en ese momento también se entregó un camión recolector de desechos sólidos, tres camiones de cinco toneladas, un camión de tres toneladas y 16 motocicletas que fueron distribuidas a diferentes dependencias para fortalecer las actividades de las áreas de salud y administrativas del ISSS.

Es importante destacar que, en esta oportunidad y en cumplimiento de la política institucional de austeridad, se han disminuido los costos en la adquisición de los equipos gracias a que recurso humano interno realizó el ensamble de los accesorios a utilizar en dichas ambulancias.

Finalmente, el titular anunció la ejecución de grandes proyectos en beneficio de los derechohabientes “En este año, inauguraremos dentro de poco, la Unidad Médica Apopa, ampliaremos el servicio de pediatría e inauguraremos el Policlínico de Emergencias Pediátrico”, puntualizó.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud