V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS mejora atención a pacientes oncológicos con Clínica de Atención Inmediata

ISSS mejora atención a pacientes oncológicos con Clínica de Atención Inmediata

Viernes 03 de Febrero de 2017 00:00 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Abril de 2017 13:58

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) da otro paso importante para mejorar la atención a los pacientes oncológicos con la habilitación de la Clínica de Atención Inmediata (CAI), inaugurada por el doctor Milton Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

Dicha clínica permitirá atender de manera oportuna, personalizada e integral a pacientes hemato-oncológicos de primera vez, y pacientes subsecuentes con complicaciones menores, inherentes a su enfermedad o derivados de su tratamiento.

La institución invirtió $59,485 para la adecuación y equipamiento de dicha clínica que incluye: tres consultorios, sala de preparación con sillones ergonómicos, sala de espera, recepción de pacientes, sala de procedimientos menores, área de trabajo social, equipo médico e informático.

Los pacientes que acudan a la clínica (CAI) serán atendidos por un equipo multidisciplinario, entre ellos, médico internista, hematólogos, oncólogos clínicos, cirujano oncólogo, psicólogos y personal de enfermería.

Con la habilitación de la Clínica de Atención Inmediata se espera disminuir los tiempos de espera en las citas de primera vez, atender complicaciones de manera inmediata y oportuna así como descongestionar la consulta externa.

El Hospital de Oncología tiene proyectado atender 20 pacientes diarios, es decir unos 7,000 pacientes al año, de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Este proyecto es parte de los ejes estratégicos institucionales de la actual administración del ISSS, que está enfocado en brindar atención oportuna, con calidad y calidez a nuestros derechohabientes.

Durante el año 2016, el Hospital de Oncología brindó más de 112 mil consultas de primera vez y subsecuentes siendo las principales causas de consulta tumores malignos de mama, cérvix, colon, próstata y pulmón.

Entre los principales logros a destacar en la atención integral del paciente con cáncer está la implementación de un Plan Nacional Integral contra el Cáncer que ha incluído la puesta en funcionamiento de la CAI y el funcionamiento de la Unidad de Preparación de Citostáticos que vienen a reforzar la labor diaria.

Es de destacar que el ISSS como referente nacional en la atención del cáncer, gracias a una inversión de $5.9 millones en equipo médico, consolidó en 2016 procedimientos para el tratamiento oncológico como la braquiterapia y radioterapia.

San Salvador, Viernes 03 de febrero 2017.-

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud