V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Nueva Unidad Médica de Apopa es un sueño hecho realidad

Nueva Unidad Médica de Apopa es un sueño hecho realidad

Jueves 23 de Marzo de 2017 12:00 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Abril de 2017 14:29

Con una inversión de $12.4 millones

Nueva Unidad Médica de Apopa es un sueño hecho realidad

Más de 146 mil derechohabientes residentes en los municipios de Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y aledaños al departamento de Chalatenango, recibieron hoy la nueva y moderna Unidad Médica de Apopa.

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Cea Rouanet, junto al Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, inauguraron la obra construida a un costo de $12.4 millones.

“Es motivo de alegría estar entregando a la población de la zona norte y central del país una obra especial, con un nuevo concepto que rompe con las barreras arquitectónicas en función de garantizar la accesibilidad” dijo el Dr. Ricardo Cea Rouanet. Agregó que esta obra es una de las apuestas por mejorar la calidad del servicio de salud, que es parte del Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno de la república.

En la Unidad Médica de Apopa se brindarán nuevos servicios como: radiología, ultrasonografía gineco-obstétrica y pélvica, dermatología, medicina física y cirugías de emergencia.

La institución ha adquirido moderno equipo y mobiliario; además se crearon 90 nuevas plazas en los diferentes servicios, todo para elevar la calidad de atención a los derechohabientes.

De acuerdo con el titular del ISSS, este nuevo centro, que cuenta  con amplios espacios cómodos y modernos, paulatinamente incrementará el número de derechohabientes al igual que el portafolio de servicios de salud.

La obra física incluye 33 consultorios para consulta general, especializada y subespecializada, área de emergencias, observación, farmacia, laboratorio clínico, archivo clínico, salud mental, pediatría, servicios de apoyo, entre otros.

La unidad médica tiene previsto iniciar funciones a principios del mes de abril en horarios de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en sus diferentes servicios.

Durante el desarrollo de esta obra se generaron 345 empleos directos solo en 2016, y para el año 2017, se empleó a 180 personas. Un total de 450 fueron los empleos indirectos generados a lo largo de toda la obra.

Como parte del acto de inauguración, la derechohabiente, Dora Alicia Rodríguez de Portillo, agradeció, en nombre de los usuarios, la oportunidad que Apopa cuente con un moderno centro de atención médica. "Damos gracias a Dios y al Seguro Social por esta gran obra que es un sueño hecho realidad para nosotros, además de la bonita unidad médica vamos a tener otras especialidades y eso nos va a beneficiar grandemente", dijo.

El mandatario de la república agradeció al Consejo Directivo, al titular del ISSS, y al equipo humano del instituto, por los esfuerzos que realizan. En beneficio de la población y el progreso del país.  Mencionó que el siguiente paso de la autónoma será la construcción del Hospital Regional de San Miguel del ISSS que beneficiará a unos 200 mil derechohabientes y contempla una inversión de 76 millones de dólares.

San Salvador, jueves 23 de marzo 2017.-

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud