V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director ISSS anuncia avance del 3.5% en construcción de Hospital Regional San Miguel

Director ISSS anuncia avance del 3.5% en construcción de Hospital Regional San Miguel

Jueves 20 de Abril de 2017 15:03 PDF Imprimir

El doctor Ricardo Cea Rouanet, director general del ISSS, junto al vicepresidente de la República y comisionado para la inversión pública, licenciado Oscar Ortiz, realizaron un recorrido para verificar los avances de la construcción del nuevo Hospital Regional de San Miguel.

Esta obra, cuya orden de inicio se dio a mediados de diciembre 2016, presenta un 3.5% de avance que incluye la excavación estructural, llenado de concreto, trabajos de terracería, armaduría de acero para fundaciones y finalización de oficinas provisionales.

La obra que tendrá un costo de $76 millones, se ejecutará en 27 meses, es decir, se espera esté lista para el año 2019. Este proyecto permitirá generar 4,600 empleos durante todo el proceso de construcción.

“Ya están las contrataciones; ya se hizo la terracería, ya están las columnas para iniciar el levantamiento de la obra que esperamos esté a más tardar en febrero o marzo del año 2019”, dijo el titular del ISSS.

Es importante, dijo el director general del ISSS, reconocer que esta obra beneficiará a la población en atención en salud, también va a beneficiar económicamente a la región ya que se generarán empleos directos e indirectos, sostuvo.

El titular del ISSS dijo que mientras dure la ejecución de la obra, la institución ha readecuado temporalmente los diferentes servicios de consulta externa, emergencias, nefrología y demás servicios de apoyo en los hospitales San Juan de Dios, San Francisco y Nuestra Señora de La Paz a fin de no afectar la atención médica de los usuarios.

También destacó que se tiene un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de San Miguel, para utilizar un terreno que está contiguo a la unidad médica con el objeto de facilitar el depósito de materiales y la construcción de instalaciones provisionales que requiere la construcción del nuevo hospital.

El Hospital Regional de San Miguel representa una deuda histórica para la población del oriente del país y con ello, se está dando cumplimiento a uno de los ejes de trabajo de la actual administración de brindar servicios con calidad, calidez y oportuna atención.

“Lo más importante de este gobierno es lo que se está haciendo; entregando una obra, se está adquiriendo el equipo y se está contratando el personal necesario para que funcione a la perfección”, señaló.

Con el nuevo y moderno hospital de tercer nivel se espera beneficiar a más de 190 mil derechohabientes de la zona oriental del país.

JUEVES 20 DE ABRIL 2017.-

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud