V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS fomenta una cultura en Seguridad Social

ISSS fomenta una cultura en Seguridad Social

Lunes 24 de Abril de 2017 15:10 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 04 de Mayo de 2017 17:41

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguraron la VI semana de la Seguridad Social, bajo el lema Seguridad Social, la base del desarrollo, actividad que contempla el desarrollo de actividades entre el 24 y 28 de abril.

La actividad fue presidida por el director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet en la que destacó la importancia de fomentar una cultura de seguridad social y la necesidad de protección social para el trabajador y su núcleo familiar.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la seguridad social se define como la protección que una sociedad proporciona a los individuos para asegurar el acceso a la asistencia médica y la seguridad en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes de trabajo, maternidad o pérdida del sostén de familia.

Actualmente, el ISSS es el ente que se encarga de garantizar el derecho a la salud y la asistencia médica, además del pago de subsidios económicos en caso de incapacidad, maternidad, pensión por discapacidad física; y pensión por vejez.

Durante la semana diferentes dependencias institucionales desarrollarán actividades de manera simultánea, que están enmarcadas en la promoción de la protección social y en la divulgación de pormenores relacionados con el tema de la seguridad social.

A lo largo de estos cinco años, los centros de atención del ISSS han desarrollado diversas actividades alusivas a la seguridad social, tales como, conversatorios, cine fórum, foros estudiantiles, desfiles, charlas, concursos y diplomados que buscan fomentar una cultura en seguridad social.

Con la VI semana de la Seguridad Social se busca posicionar al ISSS como institución generadora de cambios que favorezcan no solo a los derechohabientes sino también a las empresas, centros escolares y comunidad en general.

Santa Ana, lunes 24 de abril 2017.-

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud