V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital Regional de Santa Ana remodela banco de sangre

Hospital Regional de Santa Ana remodela banco de sangre

Jueves 04 de Mayo de 2017 13:53 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 04 de Mayo de 2017 17:40

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social reinaguró el banco de sangre del Hospital Regional de Santa Ana, con el fin de brindar un mejor servicio a los pacientes que solicitan reservas sanguíneas, así como a los donantes.

La inversión de los trabajos asciende a $191,450.71 que incluye área de recepción, cubículos de entrevistas y atención de donantes, así como amplios espacios para la separación de componentes, almacenamiento y bodega. Además incluye $43,355 en equipo médico

Con este banco de sangre se proyecta resolver, de forma interna, las necesidades de los diferentes servicios del hospital, aumentar la donación altruista y convertirse en un banco de sangre regional.

Como parte de los esfuerzos institucionales por mantener un adecuado abastecimiento, desde noviembre de 2015 la institución amplió los servicios y extendió el horario de 7:00 a.m. a  11:00 a.m. de lunes a viernes y de 7:00 am a 9:00 a.m. los fines de semana.

La existencia de sangre en los establecimientos hospitalarios es esencial para la atención oportuna de pacientes que ingresan a las áreas de emergencias por accidentes de tránsito o que padezcan enfermedades que requieran de urgencia transfusiones de sangre.

La ampliación responde a las necesidades de atención de los donantes, y ahora podrán recibir un servicio más ágil y oportuno.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud