V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS avanza con hechos reales para beneficio de sus derechohabientes

ISSS avanza con hechos reales para beneficio de sus derechohabientes

Viernes 19 de Mayo de 2017 11:53 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 19 de Mayo de 2017 12:09

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet participó esta mañana, en la presentación del informe del Gabinete Social e Inclusión, en el marco del tercer año de administración del profesor Salvador Sánchez Cerén.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Humberto Romero Alvergue en San Jacinto, lugar que reunió a funcionarios de distintas carteras del Estado.

El informe destaca avances en el combate a la pobreza y en la generación de oportunidades para aquellos sectores que antes estaban desprotegidos, así como el incremento de la inversión en desarrollo social y disminución del costo de la canasta básica.

También se ha profundizado en las áreas de educación y salud. En este último particular el ISSS dio a conocer los logros más significativos en beneficio de los 1.6 millones de derechohabientes.

La actual administración del ISSS ha impulsado proyectos de infraestructura, como la reciente inauguración de la nueva unidad médica Apopa a un costo de $12 millones y el primer Centro Integral de Hemodialisis con una inversión de $4 millones que beneficia a más de 500 pacientes.

Otro logro significativo es la adquisición de equipo médico de alta tecnología para el tratamiento y diagnóstico de pacientes con cáncer, entre ellos un nuevo acelerador lineal, un equipo de braquiterapia de alta tasa, un tomógrafo y un sistema de navegación quirúrgica con una inversión de 30.8 millones de dólares.

Además se fortaleció la atención pediátrica en el ISSS con la ampliación de servicios de hospitalización en San Salvador, Santa y Sonsonate, beneficiando a más de 240 mil niños menores de 12 años que requieren de atención de emergencias.

La actual administración del ISSS se ha caracterizado por brindar una atención oportuna de calidad y calidez al derechohabiente, es por ello, que se adquirieron 51 nuevas ambulancias, 43 de ellas fueron entregadas recientemente a diferentes centros de atención a escala nacional.

En el tema relacionado a intervenciones quirúrgicas, el ISSS lanza desde septiembre 2014, el programa de cirugía ambulatoria por videolaparoscopía con la finalidad de formar más médicos cirujanos en esta técnica y reducir el tiempo de espera en las cirugías electivas. Desde su puesta en marcha se ha beneficiado a 7,718 pacientes.

Un programa a destacar es la Entrega Domiciliar de Medicamentos que desde junio 2014 a marzo 2017 ha inscrito a 38,623 pacientes nuevos y ha despachado 2.5 millones de recetas.

De igual forma, se diseñó una plataforma virtual llamada OVISSS con el fin de agilizar la presentación y pago de planillas a los patronos hasta le fecha la institución posee 41 mil empresas beneficiadas.

La inversión en programas que benefician a las familias es una prioridad del actual gobierno de El Salvador para disminuir la desigualdad y generar oportunidades reales para aquellos sectores históricamente olvidados.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud