Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Policlínico Arce inaugura servicio de Hospital de Día

Policlínico Arce inaugura servicio de Hospital de Día

Viernes 26 de Mayo de 2017 11:28 PDF Imprimir

El Hospital Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró oficialmente el área de Hospital de Día que beneficiará a aquellos pacientes que adolecen enfermedades mentales graves.

 

El subdirector de salud Dr Ricardo Flores Salazar dio por inaugurado el Hospital de Día, iniciativa que calificó de innovadora en el tratamiento de las enfermedades mentales graves.  “Felicito al Policlínico Arce por impulsar el Hospital de Día que viene a darle calidad de vida a los pacientes y una esperanza a los familiares, mencionó.

Para ello, la institución realizó una inversión de $2,950.00 en remodelación y adecuación de las instalaciones, que vendrán a disminuir la estancia hospitalaria e incorporarlos a tratamientos terapéuticos sin necesidad de abandonar su entorno familiar.

El Hospital de Día funciona desde febrero de 2016, como proyecto piloto y hasta le fecha ha atendido a 54 pacientes y 30 cuidadores de pacientes. Dicho servicio atiende pacientes clínicamente graves y con diagnósticos complejos como trastornos bipolares, esquizofrenias, depresiones graves, entre otras.

Este nuevo servicio ofrece a los pacientes atención terapéutica multidisciplinaria, a través de grupos de apoyo intensivo, grupo de psicoeducación para tratar los trastornos de ansiedad y depresión tanto para pacientes como para familiares.

Entre los beneficios del Hospital de Día están disminuir el número de internaciones hospitalarias, optimizar la inversión de los recursos en salud, aumentar la calidad de vida en el paciente y disminuir el sufrimiento de los pacientes con trastornos graves.

San Salvador, jueves 25 de mayo 2017.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud