V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita al personal en tratamiento de aguas residuales

ISSS capacita al personal en tratamiento de aguas residuales

Viernes 26 de Mayo de 2017 11:43 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 26 de Mayo de 2017 11:49

El Seguro Social en cooperación con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desarrolló la capacitación sobre operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento residual.

Las diferentes jornadas educativas tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los operarios de los sistemas de tratamientos de aguas residuales de los hospitales y unidades médicas.

A través de los diferentes módulos que se impartieron, se le dotó al personal una serie de herramientas en las que se combinan la teoría y práctica necesarias para poder ejercer su labor como operadores.

El curso tuvo una duración de 40 horas; de esta forma, la institución busca realizar un adecuado manejo de las aguas residuales que salen de los centros de atención para que se protejan los recursos naturales, la biodiversidad acuática y la calidad de agua de los ríos.

Asimismo, los trabajadores del ISSS podrán desempeñar su labor cumpliendo la legislación ambiental vigente y protegiendo su salud en su puesto de trabajo.

La operación de plantas de tratamiento de agua residual forma parte importante de la solución para el grave problema ambiental de contaminación y escasez de agua al que actualmente se enfrenta el país.

El curso fue organizado e impartido por técnicos de ANDA y de la Sección Políticas y Gestión Ambiental del ISSS, como resultado de la cooperación interinstitucional y dando respuesta a la Política Ambiental de la institución.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud