V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital General ISSS activa Plan de Emergencias y Evacuación

Hospital General ISSS activa Plan de Emergencias y Evacuación

Miércoles 31 de Mayo de 2017 13:17 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 31 de Mayo de 2017 13:22

El Comité de Salud Ocupacional del Hospital General presentó, oficialmente, el Plan de Emergencias y Evacuación para su ejecución ante un desastre natural.

La actividad se realizó con el objetivo dar a conocer al personal, jefaturas y derechohabientes que visitan dicho hospital, un plan de emergencias para que los empleados estén capacitados y preparados al momento de evacuar, así como los mecanismos de accionar a la hora de presentarse un evento.

El acto fue precedido por el Dr. Milton Escobar, subdirector general, quién reconoció el papel del comité y su importancia para la prevención de riesgos ante desastres naturales.

“El objetivo del comité es trasladar esa certeza que está capacitado y tiene los instrumentos necesarios para brindar el servicio ante emergencias”, afirmó el Dr. Escobar.

Durante la actividad se realizó la presentación de miembros del comité local y se dieron a conocer la definición de roles de cada empleado, al momento de suscitarse un desastre, ya sea terremoto, incendio o sismo.

Además en el evento se acreditaron a los brigadistas del comité local, así como la activación de los mismos de acuerdo a la naturaleza de las labores y entorno.

De igual forma; el subdirector reconoció la labor de la actual administración por identificar aquellos centros de atención que concentran trabajadores y crear distintos comités a nivel nacional. “Tenemos 104 centros de atención en los cuales tenemos comités de salud y seguridad ocupacional”, puntualizó.

Dicha divulgación se contempla en el Art. 49, del Reglamento de Gestión de la Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, como parte del programa de gestión local que impulsan los centros de atención del ISSS.

Entre los beneficios que conlleva este tipo de actividades es de carácter preventivo y concientización tanto del personal que labora en el hospital como derechohabientes que acuden diariamente.

El Plan de Emergencias y Evacuación contempla la distribución de roles de los miembros, mecanismos de comunicación y alerta, mapa de las instalaciones, plan de capacitaciones a los responsables, calendarización y registro de simulacros, rutas de evacuación y puntos de encuentro para poder aplicarlos en caso de eventos inesperados y reaccionar de manera inmediata.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud