V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Personal de enfermería del ISSS fortalece conocimientos en el cuido y seguridad del paciente

Personal de enfermería del ISSS fortalece conocimientos en el cuido y seguridad del paciente

Viernes 16 de Junio de 2017 15:30 PDF Imprimir

La Coordinación Institucional de Enfermería del ISSS desarrolló el primer congreso internacional denominado La Seguridad del Paciente, actividad que estuvo dirigida a los profesionales de la salud que ejercen diferentes cargos en la institución.

El congreso se realizó con el objetivo de fortalecer conocimientos en dicho personal de salud y mantener entornos hospitalarios que garanticen la seguridad del paciente, y así evitar algún daño o complicación en el mismo.

La actividad fue presidida por el doctor Ricardo Flores Salazar, subdirector de Salud, quien destacó la importancia de enriquecer los conocimientos al personal para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes y recalcó el compromiso que tiene la institución de actualizar y mejorar las competencias en su personal.

El subdirector hizo entrega oficial del Manual y la Norma de Procedimientos de Enfermería a la coordinadora institucional, la licenciada y magíster Cecilia Hernández de Nerio.

Durante la jornada se contó con la participación de una ponencia internacional la magíster Emma Hernández Valdés, representante de la Sociedad Cubana de Enfermería, quien compartió su experiencia y conocimientos a los asistentes.

Los ponentes profundizaron en aspectos tales como indicadores de atención, gestión de la calidad y seguridad en el paciente, incidencia de úlceras y caídas, cirugía segura y aspectos legales en la seguridad del paciente.

Actualmente, el Seguro Social posee 3,557 profesionales de enfermería a nivel nacional que están distribuidos en 83 centros de atención, con cargos de gerencia, jefes departamento, supervisores, jefes de servicios, enfermeras especializadas, generales y auxiliares.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud