V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínicas Empresariales ISSS participan en Ruta de la Salud 2017

Clínicas Empresariales ISSS participan en Ruta de la Salud 2017

Lunes 26 de Junio de 2017 07:43 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 26 de Junio de 2017 07:51

El Sistema de Atención de Salud Empresarial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) desarrollaron la primera Ruta de la Salud 2017.

La actividad se realizó con el objetivo de concientizar al personal y pacientes de las clínicas empresariales, sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Además dar a conocer de una manera agradable y divertida, los beneficios de la actividad física para la salud y la buena alimentación.

La jornada se realiza en dos fechas (23 y 30 de junio) en la que participarán médicos, enfermeras y pacientes de las diferentes clínicas empresariales que impulsa el ISSS.

La Ruta de la Salud consiste en un circuito de estaciones donde los participantes realizan un recorrido por siete estaciones, la permanencia en cada estación es de 20 minutos, y se inicia con participantes en todas las estaciones rotando a la siguiente estación hasta finalizar el recorrido.

Entre los circuitos a participar se mencionan: la lotería de los alimentos, energía psicomotriz, gol de la salud, flecha en blanco, equilibrio vital, mi estilo de vida, entre otras.

Durante un año tanto el INDES como el ISSS ejecutaron diversas actividades con empleados y pacientes de las clínicas empresariales, detectando factores de riesgo como sobrepeso, obesidad y falta de interés en la actividad física.

Actualmente, el Seguro Social posee 3,557 profesionales de enfermería a nivel nacional que están distribuidos en 83 centros de atención, con cargos de gerencia, jefes departamento, supervisores, jefes de servicios, enfermeras especializadas, generales y auxiliares.

El Sistema de Atención de Salud Empresarial nace en 1994, con el objetivo de brindar salud integral, oportuna, eficiente y con calidez humana a los trabajadores en su sitio de trabajo. Sus labores están orientadas a la detección de factores de riesgos laborales y la Promoción y Prevención de la Salud a través de iniciativas como la primera ruta de la salud. Actualmente, el sistema consta de 287 clínicas empresariales a nivel nacional y ha beneficiado a más de 260 mil trabajadores.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud