V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Pensionados ISSS concluyen taller de locución radial y televisiva

Pensionados ISSS concluyen taller de locución radial y televisiva

Lunes 26 de Junio de 2017 16:40 PDF Imprimir

La Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario en coordinación con el Centro de Día Ciudadela Monserrat, realizaron el acto de graduación del primer taller de locución radial y televisiva que estuvo dirigida a adultos mayores.

El taller tuvo por objetivo desarrollar habilidades en los pensionados para poder expresarse en público y prepararlos para involucrarse en diversos espacios radiales y televisivos.

La actividad fue presidida por la licenciada Nataly Villalobos, Jefa de la Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario, licenciada Martha Urbina, Jefa del Departamento de Programa a Pensionados del ISSS, doctora Margarita Pineda, médica geriatra, quienes hicieron la entrega de diplomas de reconocimiento a los adultos mayores que participaron de manera continua hasta culminar dicho taller.

“Con este taller aprendimos que cualquiera que sigue aprendiendo se mantiene joven, que pesa más la actitud y los deseos de aprender sin importar la edad”, expresó Nataly Villalobos.

Los pensionados se prepararon durante cuatro meses y profundizaron en aspectos como antecedentes de la radio y televisión, la locución radial, la entrevista televisiva, técnicas de expresión oral, influencia de los medios de comunicación, preparación de guiones, tips para el desarrollo de entrevistas, entre otros.

Este tipo de actividades permite involucrar a los adultos mayores en espacios de participación y divulgación, donde ellos puedan dar a conocer los diferentes programas que impulsa el Seguro Social en diversos espacios de entrevista.

Actualmente, el Seguro Social atiende un estimado de 5 mil pensionados a nivel nacional y posee cerca de 25 talleres creativos, esparcimiento, autocuido y programas educativos que permiten mejorar su calidad de vida y ser útiles a la sociedad.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud