V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS atiende a 22 víctimas de incendio en Torre del Ministerio de Hacienda

ISSS atiende a 22 víctimas de incendio en Torre del Ministerio de Hacienda

Viernes 07 de Julio de 2017 19:25 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 07 de Julio de 2017 19:51

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) puso a disposición los hospitales General y Médico Quirúrgico para atender a las personas víctimas del incendio ocurrido esta tarde, en la torre 3 del Ministerio de Hacienda.

Al Hospital General se hizo presente el subdirector general del ISSS, Dr. Milton Giovanni Escobar, quien destacó que “estamos preparados, el equipo del Hospital General es muy eficiente e inmediatamente que se dio la alarma, ellos actuaron con el instrumental en la sala de operaciones”.

Agregó que algunas víctimas del siniestro presentaban quemaduras corporales en un 60%, otros llegaron heridos y otras personas inhalaron humo.

Escobar hizo énfasis en la preparación del personal médico, de enfermería y del equipo médico con que cuentan nuestros hospitales para atender cualquier tipo de emergencia que se presente. “Es encomiable la labor que ha realizado todo el personal del hospital General por que muchos de ellos se han quedado. Hay personal que tenía que salir a las 3 de la tarde y se ha quedado atendiendo pacientes”.

Solo en el hospital General fueron atendidas 18 personas, tres en el Hospital Policlínico Zacamil y uno en el hospital Médico Quirúrgico. En total la institución atendió a 22 personas (11 hombres y 11 mujeres) producto del incendio.

Por su parte, el director del Hospital General, Dr. Manuel Villalobos dijo que la institución activó el estado de emergencia como también dispuso de ambulancias, personal médico, enfermeras, motoristas y camilleros para auxiliar a las víctimas.

“El hospital está preparado para recibir a unos 300 pacientes en especialidades de trauma, cirugía general, ortopedia, cirugía plástica, neurocirugía y medicina critica”, agregó Villalobos.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud