V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Directores informan sobre estado de pacientes afectados por incendio en Ministerio de Hacienda

Directores informan sobre estado de pacientes afectados por incendio en Ministerio de Hacienda

Lunes 10 de Julio de 2017 14:50 PDF Imprimir

Autoridades del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Hospital Rosales, brindaron una conferencia de Prensa, en la que dieron a conocer el estado de los pacientes ingresados, el pasado viernes 7 de julio en ambos centros de atención, que resultaron afectados por el incendio en la torre tres del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el director del Hospital General del ISSS, Dr. Manuel Villalobos, de los 18 pacientes ingresados, siete ya fueron dados de alta y se evalúa una más para este día.

Agrega que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen tres pacientes, en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) quedan 5 y tres más en el servicio de medicina.

También destacó que el Policlínico Zacamil atendió a tres pacientes que ingresaron por inhalación de humo y crisis nerviosa y quienes fueron dados de alta el mismo día ya que su condición era estable. El médico Quirúrgico atendió una paciente que presentó dificultad respiratoria y conjuntivitis; fue dada de alta el día sábado 8 de julio.

De los 22 pacientes atendidos en los tres hospitales del ISSS, se han otorgado 11 altas hasta el día de ayer. El resto de pacientes continúa en los servicios antes mencionados.

Por su parte, el director del Hospital Nacional Rosales, doctor Mauricio Ventura Centeno informó que el joven que cayó del cuarto nivel del edificio, Daniel Aquino, se encuentra estable, y aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio. Ha recibido 8 tipos de medicamentos endovenosos: antibióticos, analgésicos, sedantes, esteroides, medicamentos para prevenir edema cerebral, regular la presión arterial, prevenir úlceras de estrés y otros fármacos para evitar la trombosis venosa.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud