Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Ricardo Cea: "Hicimos lo humanamente posible pero lamentablemente falleció"

Ricardo Cea: "Hicimos lo humanamente posible pero lamentablemente falleció"

Martes 11 de Julio de 2017 14:43 PDF Imprimir

Esta mañana, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Cea Rouanet, participó en la entrevista Hechos de Canal 12 para dar a conocer el estado de los pacientes afectados durante el incendio registrado en el Ministerio de Hacienda.

El titular del ISSS informó del fallecimiento de la paciente Blanca Lidia Castro, quien presentaba quemaduras grado II y III en el 30% del cuerpo y lesiones en vías respiratorias por la inhalación de humo. Dijo que pese a los esfuerzos institucionales por salvarle la vida, la señora Castro falleció anoche, a las 11:15 p.m. "Hicimos lo humanamente posible pero lamentablemente falleció", dijo.

El Dr. Cea aseguró que el ISSS cuenta con un equipo médico multidisciplinario de alto nivel, incluyendo a cirujanos plásticos muy capacitados para atender quemaduras. “Contamos con el recurso humano especializado y estamos analizando habilitar una unidad para pacientes quemados en el futuro", agregó.

Añadió que el personal del Hospital General actuó muy bien ante la emergencia del incendio y dijo sentirse satisfecho y orgulloso del equipo y personal del ISSS que actuó como debía ser. En ese nosocomio se continúa brindando atención integral a 10 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intermedios y Medicina.

En otro tema, el Dr. Cea se refirió al caso de los medicamentos encontrados en las cercanías del Mercado Central, y al respecto aseguró: "Estamos en el proceso de investigación para determinar cómo se obtuvieron los medicamentos incautados".

Desde el hallazgo de los medicamentos, la institución contactó a la Fiscalía General de la República para facilitar las investigaciones que lleven a confirmar o descartar que haya personal de la institución involucrado en el caso. Resaltó que se tiene un eficiente sistema de resguardo de los fármacos que incluye cámaras de vigilancia en las farmacias y en otros lugares para controlar irregularidades.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud