V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social informa muerte de paciente víctima del incendio en Ministerio de Hacienda.

Seguro Social informa muerte de paciente víctima del incendio en Ministerio de Hacienda.

Martes 11 de Julio de 2017 15:56 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través de la dirección del Hospital General, informa que pese a los esfuerzos del personal médico, la paciente Blanca Lilian Castro Avelar falleció a las 23:15 horas del 10 de julio, quien presentaba múltiples quemaduras grado II y III y lesión grado IV de vía aérea por inhalación de humo durante el incendio registrado en la torre tres del Ministerio de Hacienda.

La Sra. Blanca Lilian Castro ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alrededor de las 7:00 p. m. del viernes 7 de julio después de haberle realizado en la Sala de Operaciones de este mismo Hospital, proceso de limpieza y aseo quirúrgico para mejorar la salubridad del tejido no afectado.

La paciente fue recibida en la UCI inestable, con frecuencia cardíaca y la presión arterial baja por lo que fue necesario sedarla y asistirla con ventilación mecánica. De acuerdo con el director del Hospital General, Dr. Manuel Villalobos, desde su ingreso no tuvo una evolución favorable, presentando falla multiorgánica, progresiva e irreversible.

La institución lamenta el fallecimiento y reitera su compromiso de continuar atendiendo de manera integral a 10 pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intermedios y servicio de medicina.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud