V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Tribunal de Ética Gubernamental entrega reconocimiento a empleada del ISSS

Tribunal de Ética Gubernamental entrega reconocimiento a empleada del ISSS

Lunes 17 de Julio de 2017 16:00 PDF Imprimir

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) realizó la entrega de reconocimientos a miembros de las diferentes comisiones de gabinetes de gobierno en dicha temática, como parte de las actividades contempladas en el marco de la Semana de la Ética 2017 denominada: “Educación para la ética pública”.

Durante la actividad se hizo entrega de un reconocimiento a la licenciada Ana Silvia Estrada, miembro del Comité de Ética Institucional del ISSS por su destacada labor y la promoción del liderazgo motivacional y transformador.

Según la licenciada Estrada, dicho reconocimiento motiva a los miembros de los comités a seguir trabajando en la cultura de la ética bajo los 13 principios, deberes y prohibiciones éticas que se regulan en el Art. 4, de la Ley de Ética Gubernamental, entre los que se mencionan: supremacía del interés público, probidad, igualdad, justicia, transparencia, legalidad, lealtad, decoro, entre otras.

Cada año el Seguro Social capacita a su personal en la divulgación de la Ley de Ética Gubernamental, con el objetivo de que la conozcan y la apliquen en su entorno laboral, en cumplimiento del Art.58 que reza: “Toda institución pública se asegurará que sus servidores públicos, sin excepción dediquen una jornada laboral al año para leer, explicar y discutir los contenidos de la Ley”. Hasta la fecha en el ISSS se han capacitado a más de 3 mil empleados.

La Semana de la Ética, se celebra cada año desde 2007 con el objetivo de promover la cultura ética entre los diversos sectores de la población salvadoreña y dar a conocer el rol del Tribunal de Ética Gubernamental en la función pública.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud