V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS beneficia a pacientes con aparatos auditivos

ISSS beneficia a pacientes con aparatos auditivos

Lunes 17 de Julio de 2017 16:10 PDF Imprimir

El Seguro Social, a través de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, benefició a 315 derechohabientes con la entrega de aparatos auditivos, con los cuales se brinda una mejor calidad de vida a pacientes que padecen de sordera.

La actividad se llevó a cabo como parte de la gestión que realizó el Seguro Social con la Fundación Starkey, Oído Center y World Vision, instituciones que donaron los aparatos cuyo costo unitario aproximado es de $750 dólares. En el evento también se practicó estudios de audiometría para garantizar que el equipo respondiera a la necesidad del paciente.

Gracias a la gestión institucional, se abre la opción de poder referir pacientes con la Fundación Starkey, así como la posibilidad de que el personal pueda optar a corto plazo de capacitaciones y talleres que ofrecen sobre el tema de audición.

En el 2016, se atendieron en el Consultorio de Especialidades un total de 1,559 pacientes, a quienes se les entregó aparatos a través de los procesos de adquisición y compra internos. De enero a junio del presente año, se contabilizan 893 pacientes e igual número de equipos entregados, a esta cifra se le suma los beneficiados con la donación.

El Seguro Social reafirma el compromiso institucional de brindar un servicio con calidad y calidez humana, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pacientes a través de las distintas gestiones que se realizan.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud