Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital General ISSS moviliza a 700 personas en simulacro de evacuación

Hospital General ISSS moviliza a 700 personas en simulacro de evacuación

Jueves 20 de Julio de 2017 16:03 PDF Imprimir

El Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital General desarrolló un simulacro de evacuación y prevención por terremoto, con el objetivo de medir el tiempo de reacción de los empleados y derechohabientes ante una catástrofe, así como orientarlos para evacuar las instalaciones correctamente e identificar las salidas de emergencia.

Alrededor de 700 personas entre pacientes, familiares y empleados del centro de atención; participaron en esta actividad que se realizó en el área poniente del edificio B de dicho nosocomio. También se dispuso de 200 médicos especialistas, y 300 enfermeras, quienes brindaron atención oportuna a los afectados. Como resultado de las atenciones, se logró evacuar a 150 personas. La evacuación se realizó en 23 minutos, 27 segundos.

El simulacro contó con el apoyo de Comandos de Salvamento como observadores y se activaron las diferentes brigadas médicas y de apoyo del hospital.

Este ejercicio se realiza cada año en diferentes establecimientos del ISSS, para medir la efectividad de reacción y protección en caso de un desastre y evaluar aspectos fundamentales como el acceso a salidas de emergencias, traslado de pacientes, reacciones, entre otros.

Al finalizar el simulacro, el personal de Comandos de Salvamento hizo observaciones para implementar en futuros simulacros entre ellas, condiciones de estructura en las ventanas, fortalecer con más recurso humano las brigadas y capacitar al personal en este tipo de eventualidades.

La Ley General de Prevención y Riesgos en los lugares de trabajo establece en el Art. 49 realizar cada año este tipo de actividades, para que el personal esté debidamente preparado.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud