V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inicia charlas sobre manipulación de alimentos previo a vacaciones

ISSS inicia charlas sobre manipulación de alimentos previo a vacaciones

Viernes 21 de Julio de 2017 11:21 PDF Imprimir

El Seguro Social inició las actividades de prevención enfocadas en la capacitación sanitaria, que se realizan del 17 al 28 de julio y forman parte del Plan de Vacaciones Agostinas 2017 en educación en salud, prevención y salud ambiental que ejecuta la institución en el marco de las festividades.

Las acciones incluyen charlas, jornadas de control de vectores y cursos sobre la manipulación de alimentos. Estas se realizarán en los lugares de mayor afluencia en el período: como el campo de la feria, el Cifco, centros turísticos, playas y balnearios.

Los temas que se impartien se relacionan con la calidad de agua potable, disposición sanitaria de los desechos sólidos, disposición sanitaria de excretas y/o aguas servidas, higiene y manipulación de los alimentos, y control de vectores que influyen en el desarrollo de enfermedades.

Para su realización, la institución ha destinado a educadores para la salud, personal médico y enfermeras, quienes trabajan en coordinación con el Ministerio de Salud para asegurar su efectividad y alcance.

Según los registros epidemiológicos, la principal causa de morbilidad reportada en el transcurso del 1 de enero al 24 de junio del presente año son las infecciones respiratorias agudas, con un total de 356,966 casos; mientras que las diarreas y gastroenteritis son la segunda, reportando 93,323; y los traumatismos se ubican en tercer lugar, registrando 24,200.

Por ello, la educación y promoción de la salud son estrategias fundamentales para la prevención de enfermedades y garantizar que el periodo vacacional sea seguro para las familias salvadoreñas.

El ISSS agradece y reconoce la labor de sus empleados, quienes desde ya se encuentran brindando servicios que contribuyen a prevenir la propagación de enfermedades características de la época vacacional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud