V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más de 2 mil empleados ISSS participarán en plan de emergencias en vacaciones

Más de 2 mil empleados ISSS participarán en plan de emergencias en vacaciones

Miércoles 26 de Julio de 2017 14:53 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Julio de 2017 15:15

El Seguro Social dispondrá de 2,372 empleados para la atención oportuna de las emergencias que se presenten durante el periodo vacacional agostino; como parte del Plan “Divino Salvador del Mundo”, que se desarrollará entre el 1 y 7 de agosto de 2017.

El doctor Milton Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS, manifestó que el personal está preparado y capacitado para atender las emergencias que se presenten. “Hemos destinado 1.4 millones de dólares para cubrir las necesidades de este plan de emergencias”, expresó Escobar.

El Plan tiene como objetivo brindar educación preventiva y atenciones a la población salvadoreña, así como promover la salud ambiental en los distintos puntos de afluencia masiva de personas.

En este contexto, y dentro de las acciones preventivas, la institución desarrolló entre el 17 y 24 de julio actividades de promoción y educación dirigidas a la población que manipula alimentos, comerciantes y vendedores informales que resultaron en 1,328 charlas sobre saneamiento básico, enfermedades respiratorias, manejo de desechos sólidos y 1,039 jornadas sobre control de vectores, higiene y desechos sólidos beneficiando a más de 17 mil personas.

“Alrededor de 72 educadores en salud en coordinación con el Ministerio de Salud, Fosalud, Bienestar Magisterial, alcaldías y ONGs hemos estado realizando actividades de prevención, particularmente, en la erradicación de criaderos de zancudos, desechos sólidos, abatización y fumigación”, indicó el subdirector general.

Entre el personal responsable de trabajar durante la ejecución del plan están 491 médicos, 770 enfermeras y 110 técnicos en laboratorio. También se dispondrá de una red de 35 ambulancias a escala nacional para el traslado de pacientes.

Para el despacho de medicamentos las farmacias Metro ISSS, Plaza Mundo y el Policlínico Zacamil trabajarán únicamente los días 1 y 2 en horario de 7:00 am a 6:00 pm, retomando labores el 7 de agosto. Mientras tanto, las farmacias generales de San Miguel y Santa Ana atenderán los días 1, 2 y 4, reanudando el 7 agosto.

De igual forma, el centro de llamadas Contacto Seguro estará trabajando los días 1 y 2 de agosto. Las Oficinas Administrativas del ISSS permanecerán cerradas del 1 al 7 de agosto, reiniciando labores el martes 8 de agosto en horario normal.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud