V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano U.M. Apopa realiza simulacro de evacuación

U.M. Apopa realiza simulacro de evacuación

Viernes 28 de Julio de 2017 07:37 PDF Imprimir

El Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Unidad Médica Apopa llevó a cabo un simulacro de evacuación por terremoto de 7.2 grados, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta, identificar las salidas de emergencia y orientar a los empleados y derechohabientes ante una catástrofe.

A las 10 de la mañana se activó la alarma y el perifoneo para movilizar al personal y a los pacientes de las zonas de riesgo a los puntos de encuentro.

Las brigadas institucionales se organizaron y utilizaron los recursos necesarios para la evacuación: silbatos, megáfonos, banderines, chalecos reflectivos, linternas de mano, cascos plásticos y conos fluorescentes.

El simulacro contó con el apoyo de Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y las brigadas institucionales, quienes auxiliaron a las víctimas y brindaron asistencia médica.

Como resultado de la actividad se evacuó de las instalaciones a 940 personas en seis minutos y sin dificultad.

Este ejercicio se realiza cada año en los diferentes establecimientos del ISSS, en cumplimiento a la Ley General de Prevención y Riesgos en los Lugares de Trabajo, para medir la efectividad de reacción y protección en caso de un desastre para evaluar aspectos fundamentales como el acceso a salidas de emergencias, el traslado de pacientes, entre otros.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud