V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica Comunal San Esteban impulsa medidas de prevención previo a la vacación

Clínica Comunal San Esteban impulsa medidas de prevención previo a la vacación

Lunes 31 de Julio de 2017 14:26 PDF Imprimir

La Clínica Comunal San Esteban, en coordinación con Protección Civil, organizó jornadas de capacitación como parte de las medidas de prevención que impulsa el Seguro Social previo al inicio de las fiestas agostinas de San Salvador.

Educadores de salud de la clínica instruyeron a un total de 280 participantes en dos cursos sobre manipulación de alimentos con vendedores de puestos de comida, golosinas y alimentos varios.

De esta forma, se fomenta una preparación y distribución de los alimentos más saludables, con el objetivo de disminuir el riesgo de adquirir enfermedades gastrointestinales, parasitarias, fiebre tifoidea; entre quienes visitarán el campo de la feria durante las festividades.

El ISSS ha desarrollado charlas y cursos a nivel local con usuarios y personal involucrado sobre manipulación de alimentos, promoción de salud ambiental y educación en salud desde el pasado 17 de julio.

Durante la vacación, el Seguro Social pondrá a disposición ocho hospitales y 11unidades médicas que atenderán emergencia las 24 horas, mientras que otras siete lo harán en horario fraccionario. Así mismo, la institución contará con 2,372 empleados, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo, para asegurar la atención oportuna de los derechohabientes.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud