V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Centros de atención divulgan derechos de los pacientes y ley de ética gubernamental

Centros de atención divulgan derechos de los pacientes y ley de ética gubernamental

Lunes 31 de Julio de 2017 14:41 PDF Imprimir

La Clínica Comunal San Martín, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal de salud y mejorar la atención hacia los pacientes, organizó una jornada educativa para divulgar la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes y los Prestadores del Servicio Salud, emitida en 2016.

La ley fue decretada para regular y garantizar los derechos y deberes de los usuarios que soliciten o reciban servicios de salud, así como del personal que atiende, ya sea en el ámbito público, privado y autónomo.

La actividad se realizó en coordinación con el Consejo Superior de Salud Pública. En total participaron 30 empleados de la institución, entre médicos, enfermeras, técnicos, educadores de salud y personal administrativo.

De igual forma, la Clínica Comunal Reparto Morazán y el Policlínico Arce divulgaron la Ley de Ética Gubernamental, enfatizando en las normas éticas, principios, deberes y prohibiciones que contempla dicha normativa. El objetivo fue promover los aspectos relevantes contemplados en dicha ley a nivel comunitario, empresarial, para empleados y usuarios del centro de atención.

Durante las distintas actividades, se entregó ejemplares y diverso material educativo con el apoyo del personal de la Sección de Capacitación y Desarrollo Institucional, beneficiando a 35 derechohabientes en la comunal; mientras que en el policlínico se enfocó en los empleados de la División de Abastecimiento, participando 12 trabajadores en la realización del taller.

El Seguro Social considera vital que el personal ylos usuarios conozcan las distintas leyes que se promulgan en el país, principalmente aquellas que se relacionen con la salud y el buen ejercicio público como contribución a la democracia y la institucionalidad.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud