V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS registra disminución de enfermedades respiratorias y gastroenteritis durante el período vacacional

ISSS registra disminución de enfermedades respiratorias y gastroenteritis durante el período vacacional

Jueves 03 de Agosto de 2017 10:14 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 03 de Agosto de 2017 11:05

El subdirector general del ISSS, doctor Milton Giovanni Escobar, junto a empleados de la Clinica Comunal Monserrat y Unidad Médica 15 de septiembre, realizó un recorrido por el campo de la feria en las afueras del Estadio Cuscatlán, para verificar la salubridad e higiene en los establecimientos de comida.

“Verificamos que los comerciantes tomen en cuenta las medidas preventivas en la manipulación de alimentos, así como también los requisitos necesarios para desarrollar esta labor”, dijo Escobar.

Como parte de las atenciones brindadas, el Seguro Social reporta 4,316 consultas (1,147 menos que el año pasado); ha despachado 11,306 recetas (4,670 menos que en 2016); realizado 121 pequeñas cirugías (62 menos que el año anterior); aplicado 2,147 inyecciones (1227 menos que en 2016), entre otras acciones.

En este período hay una disminución en las atenciones por infecciones agudas en las vías respiratorias IRAS, diarreas y gastroenteritis, así como también en traumatismos por contusión/fracturas y neumonías con respecto al año anterior.

Con respecto a las enfermedades como chikungunya e influenza, no se reportan casos, al igual que en 2016 para el mismo periodo. En cuanto a zika y dengue sospechosos se registra a la fecha una leve disminución de casos.

Entre el 17 y 24 de julio, la institución desarrolló actividades de promoción y educación dirigidas a la población que manipula alimentos, comerciantes y vendedores informales que resultaron en 1,328 charlas sobre saneamiento básico, enfermedades respiratorias, manejo de desechos sólidos y 1,039 jornadas sobre control de vectores, higiene y desechos sólidos beneficiando a más de 17 mil personas.

El subdirector general señaló que el Seguro Social previamente capacitó a 151 manipuladores de alimentos en el uso de redecillas, guantes, lavado de manos, preparación e higiene de los alimentos, particularmente aquellos lugares turísticos, campos de la feria y balnearios donde hay mayor concentración de la población.

Durante las vacaciones agostinas, la institución ha dispuesto a 2,372 empleados a nivel nacional, entre médicos, enfermeras y técnicos de farmacia, para garantizar la oportuna atención de la población derechohabiente.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud