V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS reporta disminución en atenciones médicas brindadas durante la vacación

ISSS reporta disminución en atenciones médicas brindadas durante la vacación

Martes 08 de Agosto de 2017 15:49 PDF Imprimir

El doctor Milton Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS, presentó el informe final de atenciones brindadas durante el periodo vacacional, entre el 1 y 6 de agosto. El titular señaló una disminución general en las atenciones brindadas, recetas despachadas y procedimientos quirúrgicos, en comparación con las vacaciones agostinas del año pasado.

“Para cumplir con las expectativas y cumplirle a los derechohabientes se habilitó 27 centros de atención y se dotó de 2,372 recursos humanos para hacer frente a toda esta contingencia en el período vacacional”, indicó el subdirector general.

Según los resultados, hay una reducción en las enfermedades propias de la época, como las infecciones respiratorias agudas y gastroenteritis, así como en las enfermedades que son trasmitidas por el zancudo.

Consolidado de atenciones

En total, la institución brindó 24,356 consultas, despachó 62,309 recetas y realizó 807 pequeñas cirugías y 584 traslados. Por su parte, se colocaron 16,246 inyecciones y se hicieron 3,288 curaciones.

Al comparar con los datos de la vacación en 2016, el Seguro Social reporta una disminución del 3% en consultas, 7% en recetas y 7% en pequeñas cirugías.

Entre las causas más frecuentes de consultas, se reportan las infecciones respiratorias agudas que este año sumaron 5,262. A diferencia de 2016, el total de atenciones disminuyó un 13%.

Del mismo modo, los casos por gastroenteritis también se redujeron en un 39%. Del 1 al 6 de agosto se registraron 1,129, mientras que el año pasado fueron 1,859. Finalmente, las neumonías totalizaron 83, que representan una reducción de 72 casos en comparación con el 2016.

En las lesiones por causa externa, también disminuyeron los traumatismos por heridas, fracturas, arma de fuego y contusión, así como una leve reducción en quemaduras; sin embargo, se posee una pequeña alza en atenciones por luxación y herida por arma blanca, así como en accidentes de tránsito que registró 50 casos, 28 fueron en motocicleta y 22 en vehículo.

El subdirector señaló que los centros de atención que brindaron mayor número de atenciones fueron el Hospital General, Policlinico Zacamil y los regionales de Sonsonate y Santa Ana.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud