V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS especializa a personal en medicina de trabajo

ISSS especializa a personal en medicina de trabajo

Martes 15 de Agosto de 2017 13:17 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Departamento de Salud de Trabajo y Medio Ambiente, clausuró el curso “Fundamentos en medicina del trabajo”, el cual estuvo dirigido a médicos generales que laboran en las clínicas empresariales y en los centros de atención del instituto.

El objetivo de las jornadas fue proporcionar los conocimientos básicos sobre salud y seguridad ocupacional al personal médico, con énfasis en la detección temprana de las enfermedades o trastornos relacionados al trabajo.

La metodología utilizada fue la de educación a distancia por medio del Aula Virtual del ISSS (AVISSS) y contó con el apoyo de varios tutores para el abordaje de las distintas temáticas, entre ellas, la seguridad y salud en el trabajo, introducción a la medicina del trabajo, enfermedades profesionales y enfermedades relacionadas al trabajo y enfermedades pulmonares profesionales.

En esta ocasión, el Seguro Social graduó a 25 profesionales que aprobaron el curso distribuidos en 14 médicos de clínicas empresariales y 11 del Seguro Social.

De esta forma, la institución busca que los médicos sean capaces de detectar y referir de manera oportuna a la especialidad de Medicina del Trabajo cualquier enfermedad profesional o enfermedad común que este siendo agravada por las condiciones laborales.

El Seguro Social, de 2016 a la fecha, ha impartido cuatro cursos virtuales sobre fundamentos de medicina del trabajo, graduando a 84 médicos de las clínicas empresariales y 21 de distintos centros de atención.

 

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud