V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Centros de atención de ISSS conmemoran Semana de la Lactancia Materna

Centros de atención de ISSS conmemoran Semana de la Lactancia Materna

Miércoles 16 de Agosto de 2017 13:06 PDF Imprimir

La Unidad Médica San Jacinto y la Clínica Comunal Reparto Morazán desarrollaron actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de promover y divulgar la importancia de la leche materna como alimento exclusivo hasta los seis meses y de manera complementaria hasta los dos años.

Ambos centros han definido durante la semana realizar actividades como charlas, foros, visitas a empresas y talleres orientados a educar sobre la temática, así como difundir su práctica en aquellas mujeres embarazadas o que ya han dado a luz.

En San Jacinto, a través de los Programas de Atención a la Mujer y Atención al niño, se ha trabajado durante el año para concientizar a la población femenina sobre los beneficios de la leche materna para la nutrición del recién nacido y para la prevención de diversas enfermedades.

Además, al nacer los niños son inscritos en el Programa Infantil donde reciben atención oportuna por parte de pediatras y tecnólogas materno-infantiles. Producto de este esfuerzo se ha beneficiado a 461 niños y niñas desde el nacimiento hasta los 4 años de edad.

Por su parte, en Reparto Morazán se premió a madres de familia que han alimentado a sus niños con lactancia materna exclusiva sus primeros 6 meses de vida, y se contó con testimonios de pacientes que compartieron los beneficios que la leche materna aportó para el desarrollo y salud de sus hijos. De igual forma, se otorgó un reconocimiento a los empleados de dicho centro de atención que mediante sus iniciativas, trabajo y dedicación ha sobresalido en la promoción de la lactancia materna.

La clínica comunal posee la acreditación como centro “Amigo de la Niñez y de las Madres”, mejor conocida como USANYM, la cual es promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Semana de la Lactancia Materna es promovida por los centros de atención del ISSS a nivel nacional y tiene como objetivo fortalecer y extender las actividades de promoción, apoyo y protección de la lactancia materna y la nutrición materno infantil durante la gestación, periodo post-parto y el periodo de infancia y niñez temprana.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud