V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS divulga principios de la Ley de Ética Gubernamental

ISSS divulga principios de la Ley de Ética Gubernamental

Jueves 17 de Agosto de 2017 14:57 PDF Imprimir

Diferentes centros de atención y dependencias administrativas del ISSS organizaron jornadas educativas sobre la Ley de Ética Gubernamental, con el objetivo de promover los aspectos relevantes contemplados en dicha normativa en los empleados de la institución.

En el Policlínico Arce, se contó con la participación de 15 empleados del ISSS; por su parte, en el Hospital General se llevó a cabo dos actividades similares, en la primera la asistencia fue de 35 y en la segunda, enfocada al personal del servicio de fisioterapia, fue de 16 y fue impartida por la Dra. Teresa de Ávila.

Las jornadas enfatizaron en las normas éticas, principios, deberes y prohibiciones que contempla dicha normativa, además, durante su desarrollo se entregó ejemplares y material educativo relacionado.

De esta forma, el Seguro Social da cumplimiento al artículo 58 de dicha ley y que establece que: “Toda institución pública se asegurará que sus servidores públicos sin excepción dediquen una jornada laboral por año a leer, explicar y discutir los contenidos de esta Ley”.

La Ley de Ética Gubernamental entró en vigencia el 1 de julio del año 2006 con la finalidad de impulsar la institucionalidad democrática del país, la correcta administración del patrimonio público, el combate a la corrupción y la eficiencia de la administración pública.

Por ello, El Seguro Social considera vital que el personal conozca los aspectos principales de esa normativa para un mejor desempeño del ejercicio público, evitar prácticas inapropiadas y contribuir a la democracia desde su labor como empleado institucional.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud