



Hospital Regional de San Miguel registra un avance del 16.9% en su construcción
Los trabajos de construcción del Hospital Regional de San Miguel ha logrado un avance significativo del 16.9%, hasta el 13 de agosto 2017, obra que forma parte de los compromisos de la actual administración del ISSS para beneficio de la zona oriental del país.
Desde el 6 de diciembre del 2016, fecha en que se colocó la primera piedra, se ha logrado avanzar en trabajos de escarificado en vigas, excavación estructural, armaduría y colado de vigas, colado en paredes de concreto, colocación de losa de entrepiso en los edificios A, B, C, D y E. Además se realizan pruebas de impermeabilidad en la cisterna.
Con este nuevo hospital se incrementará el actual portafolio de servicios que brinda el Seguro Social y que espera beneficiar a 200 mil usuarios residentes en los departamentos de Morazán, La Unión, Usulután y San Miguel.
La inversión total de la institución será de $76 millones que incluye equipamiento, 160 camas censables y 64 consultorios de medicina general y especialidades con todas sus áreas de apoyo (laboratorio clínico, farmacia, rayos “x”, nefrología, medicina física, banco de sangre). Asimismo cinco quirófanos para cirugía electiva y tres para cirugías de emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde que inició la construcción, la plantilla de trabajadores reporta un incremento mensual; en abril constaba de 260; cifra que aumentó a 404 en mayo, 504 en junio y 566 en julio, logrando con ello, la generación de empleos directos e indirectos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses, por lo tanto, la institución tiene proyectado que los trabajos de construcción finalicen en el primer trimestre del 2019.
< Anterior | Siguiente > |
---|