V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital Regional de San Miguel registra un avance del 16.9% en su construcción

Hospital Regional de San Miguel registra un avance del 16.9% en su construcción

Viernes 18 de Agosto de 2017 10:54 PDF Imprimir

Los trabajos de construcción del Hospital Regional de San Miguel ha logrado un avance significativo del 16.9%, hasta el 13 de agosto 2017, obra que forma parte de los compromisos de la actual administración del ISSS para beneficio de la zona oriental del país.

Desde el 6 de diciembre del 2016, fecha en que se colocó la primera piedra, se ha logrado avanzar en trabajos de escarificado en vigas, excavación estructural, armaduría y colado de vigas, colado en paredes de concreto, colocación de losa de entrepiso en los edificios A, B, C, D y E. Además se realizan pruebas de impermeabilidad en la cisterna.

Con este nuevo hospital se incrementará el actual portafolio de servicios que brinda el Seguro Social y que espera beneficiar a 200 mil usuarios residentes en los departamentos de Morazán, La Unión, Usulután y San Miguel.

La inversión total de la institución será de $76 millones que incluye equipamiento, 160 camas censables y 64 consultorios de medicina general y especialidades con todas sus áreas de apoyo (laboratorio clínico, farmacia, rayos “x”, nefrología, medicina física, banco de sangre). Asimismo cinco quirófanos para cirugía electiva y tres para cirugías de emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde que inició la construcción, la plantilla de trabajadores reporta un incremento mensual; en abril constaba de 260; cifra que aumentó a 404 en mayo, 504 en junio y 566 en julio, logrando con ello, la generación de empleos directos e indirectos.

La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses, por lo tanto, la institución tiene proyectado que los trabajos de construcción finalicen en el primer trimestre del 2019.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud