V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS beneficia con nuevos lactarios a madres e hijos

ISSS beneficia con nuevos lactarios a madres e hijos

Viernes 18 de Agosto de 2017 14:06 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 18 de Agosto de 2017 14:46

La Clínica Comunal Las Victorias, inauguró un lactario en el Centro Comercial Metrópolis que beneficiará a mujeres en edad fértil de los 52 locales comerciales que funcionan en dichas instalaciones.

El lactario se ubica en un espacio que fue otorgado por el centro comercial y consta de un sillón, una refrigeradora y un lavamanos, brindando las facilidades para la extracción, conservación y suministro de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad.

La Clínica Comunal Las Victorias apoyará con la asignación de recurso humano encargado de brindar capacitación y consejería sobre temas relacionados a la lactancia materna, el programa de atención a la mujer, el control prenatal y la orientación para cumplir los requisitos para el uso del lactario.

Por este tipo de esfuerzos, este año, la Clínica Comunal Las Victorias fue reconocida como centro “Amigo de la Niñez y las Madres”, mejor conocida como USANYM, acreditación que es avalada por la UNICEF por el fomento y apoyo a la lactancia materna.

Por su parte el Policlínico Zacamil inauguró una sala de lactancia que beneficiará a las trabajadoras de ese centro de salud, contando con un lugar cómodo, seguro y privado para amamantar a sus bebés.

La administración local realizó la adecuación del lactario que cuenta con un sillón reclinable, una refrigeradora, dos sillas y un infantómetro.

El lactario tiene capacidad de atender a dos madres de manera simultánea y estará atendiendo de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 7:00pm

Se espera que con esta sala de lactancia se concientice a las madres adscritas al Policlinico Zacamil sobre la importancia de lactar de forma natural, práctica que fortalece la relación entre la madre y el recién nacido.

Con los lactarios se promueve la lactancia materna responsable y segura, durante los primeros seis meses de vida de manera exclusiva y hasta los dos años de vida de manera complementaria de la alimentación del niño.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud