Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa de capacitación sobre Ley de Ética Gubernamental

ISSS participa de capacitación sobre Ley de Ética Gubernamental

Lunes 21 de Agosto de 2017 15:41 PDF Imprimir

El subdirector general del ISSS, Dr. Milton Escobar, y consejales de la institución participaron en la capacitación sobre la Ley de Ética Gubernamental (LEG) denominada, Ética en el sector público: valores de ciudadanía, la cual estuvo dirigida a miembros de juntas directivas de las instituciones públicas.

El objetivo de la actividad fue promover la cultura ética en la esfera pública y administración del Estado, a través de la divulgación de los aspectos relevantes contemplados en dicha normativa.

La jornada estuvo a cargo del Dr. José Marinero Cortéz, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y forma parte del Proyecto Pro Integridad Pública que impulsa en conjunto con el Tribunal de Ética Gubernamental.

El Seguro Social, en cumplimiento al artículo 58 de la LEG que establece que toda institución pública debe dedicar una jornada a la discusión de la ley, ha llevado a cabo jornadas similares enfocadas al personal médico y administrativo de diversas dependencias.

De esta forma, el ISSS promueve en sus trabajadores un desempeño del ejercicio público de manera ética, evitar aquellas prácticas inapropiadas y contribuye a la democracia desde la labor que desempeñan sus empleados.

La Ley de Ética Gubernamental entró en vigencia el 1 de julio del año 2006 con la finalidad de impulsar la institucionalidad democrática del país, la correcta administración del patrimonio público, el combate a la corrupción y la eficiencia de la administración pública.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud