Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica Comunal Sitio del Niño apoya el combate al zancudo

Clínica Comunal Sitio del Niño apoya el combate al zancudo

Viernes 25 de Agosto de 2017 14:05 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 25 de Agosto de 2017 14:27

La Clínica Comunal Sitio del Niño de San Juan Opico realizó la entrega de 311 alevines como parte del control biológico para erradicar en la comunidad la presencia del zancudo transmisor de las enfermedades febriles eruptivas como dengue, chikungunya y zika.

Los alevines son peces de agua dulce, que se utilizan para repoblar ríos y evitar la proliferación de larvas en el agua que se convierten en zancudos.

La entrega se realizó en el Centro Escolar Entre Vías, ubicado en la Colonia Las Margaritas de Ciudad Arce, beneficiando a un total de 62 familias. Con esta actividad se promovió la corresponsabilidad de los habitantes para evitar en su comunidad un brote de las distintas enfermedades que trasmite dicho vector.

El centro de atención desarrolla diferentes medidas para erradicar los criaderos de zancudos y concientizar a la población de la importancia de la prevención. Además, se tiene previsto continuar la entrega de alevines en el transcurso del año.La clínica no reporta durante el 2017 ningún caso atendido por dengue, chikungunya y zika como resultado del trabajo comunitario desarrollado.

La población adscrita a este centro de salud del departamento de La Libertad es de 18,338 derechohabientes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud