V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita a personal para mejorar atención a personas con discapacidad

ISSS capacita a personal para mejorar atención a personas con discapacidad

Viernes 25 de Agosto de 2017 15:29 PDF Imprimir

Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social recibieron una capacitación denominada Sensibilización en la atención a personas con discapacidad, que fue impartida por miembros del Fondo de Proteccion de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD).

El objetivo de la actividad es concientizar a los funcionarios públicos sobre los conceptos básicos y la buena atención en el trato a las personas con discapacidad. En total participaron 16 empleados de las áreas de punto seguro y aseguramiento, así como vigilantes.

La jornada abordó contenido sobre la legalidad, causas, terminología y dignificación de las personas con discapacidad, y una práctica que consistió en la dramatización de un usuario con discapacidad cuando acude a realizar trámites al interior de la torre administrativa.

Carlos Najar, uno de los beneficiados y del área de acreditación de derechos, manifestó que la experiencia le ayudó a comprender que dificultades pueden pasar los derechohabientes con discapacidad física, en su caso, de un usuario en sillas de ruedas y los problemas que enfrenta al pasar por lugares estrechos.

La Directora de comunicaciones de FOPROLYD, Lucia Benavides, aseguró que el sector público tiene como misión poder atender a todos los usuarios de manera igualitaria con inclusión y parte importante son las personas con discapacidad, es por esta razón que el ISSS forma parte de la red institucional que recibirá las charlas para una mejor atención a sus usuarios.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud