V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS rinde cuentas a derechohabientes de occidente

ISSS rinde cuentas a derechohabientes de occidente

Martes 29 de Agosto de 2017 15:09 PDF Imprimir

Autoridades del Seguro Social rindieron cuentas a la población derechohabiente de la zona occidental del país de la gestión administrativa y financiera desarrollada entre junio de 2016 y mayo de 2017, que se enmarca en el seguimiento a las proyecciones quinquenales.

“Nos alegra informarles qué hemos hecho con el dinero que han puesto en nuestras manos a través de las cotizaciones, exclusivamente para mejorar la oportunidad y calidad de los servicios que les prestamos”, aseguró el director general del instituto, doctor Ricardo Cea Rouanet.

La presentación se estructuró con base en los compromisos adquiridos por las autoridades del ISSS para el referido periodo. El primero de estos la reducción en los tiempos de espera en consultas y procedimientos quirúrgicos. Se informó que para el logro de ese objetivo se ha dado la extensión de horarios de atención en el Consultorio de Especialidades y la habilitación de procedimientos sabatinos.

El director del ISSS instó a las autoridades locales a que realicen esfuerzos por reducir los tiempos de espera en las consultas y procedimientos, comprometiéndolos a que informen las medidas adoptadas y los logros alcanzados.

Otro gran compromiso de la administración es el relacionado a los proyectos de infraestructura en los que se destacó la inversión de $12.4 millones para la construcción de la nueva Unidad Médica Apopa y el inicio la construcción del Hospital Regional San Miguel, con una inversión de $76 millones.

Sobre este punto el titular del ISSS explicó que actualmente se lleva a cabo un plan de desarrollo que está basado en las necesidades prioritarias que se están resolviendo. Para el caso de la zona occidental se tiene contemplado dentro de las proyecciones continuar con la ampliación y remodelación del Hospital Regional Santa Ana.

El fortalecimiento de equipo médico en centros de atención es otro compromiso en el que se destacó la inversión de $34.6 millones que incluyen la adquisición de un nuevo acelerador lineal, un equipo de braquiterapia de alta tasa, un tomógrafo axial computarizado, para el tratamiento y diagnóstico de pacientes oncológicos. Asimismo la compra de tres nuevos tomógrafos y un equipo de Resonancia Magnética.

Es este aspecto el doctor Cea explicó que se ha hecho el esfuerzo de trasladar equipo del área central a la zona occidental a fin de desconcentrar los servicios y acercar el equipo médico a los derechohabientes tal como se hizo con el Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) que se habilitó en el hospital de Santa Ana.

El fortalecimiento del servicio de pediatría en el departamento de Santa Ana y Sonsonate junto a San Salvador constituye un compromiso de la administración y en el cual ha habido un avance sustancial con la puesta en marcha de los servicios de hospitalización pediátrica que han reducido las referencias hospitalarias del ISSS hacia hospitales de la red nacional.

Se destacó la incorporación de salvadoreños que viven en el exterior y su familia al régimen del Seguro Social que comenzará a ejecutarse durante el 2º semestre de 2017. También se refirió al fortalecimiento de la atención al usuario en los principales centros de atención del ISSS que tiene como objetivo la mejora sustancial de la calidez en la atención a través de la contratación de personal que atienda a los usuarios dentro de los centros de salud.

Las participaciones del público abordaron diferentes retos como la necesidad de ampliar personal médico especializado, mejorar la calidez en el trato a los usuarios, la agilización de los tramites a la hora de pasar consultas, entre otros. Al respecto el director general del ISSS dijo que se cuenta con un equipo humano enfocado en trabajar en un solo objetivo que es mejorar la atención a los derechohabientes y que la opinión de los usuarios será fundamental para fortalecer la labor que se está desarrollando.

Santa Ana, Martes 29 de agosto 2017

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud