V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica Comunal Ayutuxtepeque se suma a la iniciativa USANYM

Clínica Comunal Ayutuxtepeque se suma a la iniciativa USANYM

Miércoles 30 de Agosto de 2017 12:52 PDF Imprimir

La Clínica Comunal Ayutuxtepeque realizó la develación de la placa que lo acredita como centro “Amigo de la Niñez y de las Madres”, conocida como iniciativa USANYM, como reconocimiento a la labor que ha desarrollado en la promoción, fomento y apoyo a la lactancia materna.

Parte de ese esfuerzo ha sido el aumento del promedio de lactancia materna exclusiva del 30% al 80% en el período del 2014 al 2017; cerca de 80 niños se alimentan de forma exclusiva con leche materna en la actualidad.

Además, durante el año han impulsado charlas y consejerías sobre el tema de lactancia a madres embarazadas y en etapa lactante, se capacitó al personal de planta e interinos sobre la temática y se impulsa el Club de Madres que se reúne cada mes.

A nivel institucional, el Seguro Social cuenta con 16 centros de atención que han cumplido los trece pasos que establece la iniciativa USANYM para obtener el reconocimiento y que se fundamenta en áreas claves que deben ser abordadas desde el embarazo hasta los 24 meses de vida del infante.

Entre ellos, la existencia y sostenibilidad del comité multidisciplinario de apoyo a la lactancia materna, aplicación de la normativa institucional sobre la lactancia materna y promover la introducción adecuada de alimentos a partir de los 6 meses de edad.

Como parte del esfuerzo que desarrolla el ISSS, se han formado 84 comités de locales de lactancia materna en diversos centros de atención y beneficiado a 20,825 niños y niñas con lactancia materna exclusiva desde 2014 a la fecha.

 

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud