V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS rinde cuentas en zona oriental del país

ISSS rinde cuentas en zona oriental del país

Jueves 31 de Agosto de 2017 16:56 PDF Imprimir

Autoridades del Seguro Social presentaron el informe de Rendición de Cuentas, correspondiente al periodo de junio 2016 a mayo 2017, que contempla los principales avances obtenidos y el seguimiento de las proyecciones quinquenales de la actual administración.

La presentación del informe estuvo a cargo del subdirector general del ISSS, doctor Milton Escobar, quien fue acompañado por el subdirector de salud, doctor Ricardo Flores Salazar y el subdirector administrativo, licenciado René González.

El titular aseguró que el ISSS lleva ocho años continuos realizando el ejercicio de transparentar la administración pública, informando a los derechohabientes cómo se invierte el presupuesto de la institución.

Los asistentes conocieron los principales resultados obtenidos en la ruta de mejorar los servicios de salud entre los cuales se mencionaron: Reducción en los tiempos de espera en consultas y procedimientos quirúrgicos, proyectos de infraestructura, fortalecimiento de equipo médico, sistemas de Información, fortalecimiento del servicio de pediatría en Santa Ana, Sonsonate y San Salvador, la incorporación de salvadoreños que viven en el exterior, abastecimiento de medicamentos, la adquisición de 40 ambulancia y el fortalecimiento de la atención al usuario en los principales centros de atención del ISSS.

Los asistentes se mostraron satisfechos con el avance de la construcción del Hospital Regional San Miguel que a la fecha reporta un avance del 18.75%. En esta obra el ISSS invertirá $76 millones, para el beneficio de 200 mil derechohabientes de Usulután, Morazán, Usulután y San Miguel. La obra que inició a edificarse el 6 de diciembre de 2016 constituye un compromiso del Plan Quinquenal de Desarrollo para resolver los problemas de infraestructura en San Miguel.

Dentro de las proyecciones institucionales se tienen: avances en la construcción del Hospital Regional de San Miguel, avances en la ampliación y remodelación del Hospital Regional Santa Ana, implementar el servicio de atención itinerante de odontología (etapa III), continuar con la clasificación del riesgo en los pacientes del Consultorio de Especialidades, fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud, implementaciones del Expediente Electrónico y la II fase de OVISSS, provisión de servicios para salvadoreños en el exterior, y estrategias de incorporación y proyecto de reglamento sector independiente.

 

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud